spacer
Roberto Merhi
F1 GP ABU DHABI
spacer
spacer
news
26 noviembre 2015
ROBERTO VUELVE A LA F1 PARA LA CITA FINAL DE ABU DHABI
spacer
El piloto de MB Partners Roberto Merhi retorna al cockpit este fin de semana con el equipo Manor Marussia F1 para la última prueba de la temporada, el Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina del 27 al 29 de Noviembre.

Después de haber sido el piloto de reserva del equipo en las últimas cinco carreras, Roberto, que volverá a ponerse al volante del coche número 98, comenta lo siguiente ante el fin de semana: “Estoy muy ilusionado con volver al coche para la última prueba de la temporada. Como le ocurre a todo piloto de reserva, he echado mucho de menos la competición; ¡todavía queda mucho para que esté preparado para dejar de correr y emprender una carrera a tiempo completo como comentarista de TV!”

Roberto añadió además que: “He seguido de cerca todo lo que el equipo ha estado haciendo en las últimas cinco carreras, así que no creo que vaya a ser difícil coger el ritmo el viernes y ver donde estoy respecto a Will. He echado de menos el espíritu competitivo entre los dos. Lo más importante será hacer el mejor trabajo posible para el equipo el domingo y asegurarnos de tener un resultado que celebrar. Ha sido una temporada larga y dura, así que quiero dar las gracias por este oportunidad y espero poder ofrecer otra buena actuación para recompensar la fé que el equipo ha puesto en mi.”

Será un fin de semana emotivo para Manor ya que el equipo dirá adios a su ' Team Principal', John Booth, y a su Director Deportivo, Graeme Lowdon, así como a la 'Scuderia Ferrari', su proveedores de motores durante las dos últimas temporadas.

John comenta que: “Es estupendo tener a Roberto de nuevo en el coche este fin de semana. Ha estado a nuestro lado en su papel de piloto de reserva en las últimas cinco carreras pero se que ha estado todo el tiempo con ganas de volver a competir. Yas Marina es un lugar fantástico para terminar la temporada, y aunque los dos campeonatos ya se han decidido hace tiempo, será una carrera en la que todo el mundo querrá hacerlo bien antes de una merecida celebración.”

Y añade que: “Desde un punto de vista personal el domingo por la noche me despediré por ahora del paddock de la F1. No puedo negar que será un sentimiento extraño para mi; después de todo, hemos pasado por muchas cosas juntos. Pero estoy a gusto sabiendo que voy a dejar el equipo en la mejor posición posible, preparado para un nuevo capítulo.”

La decimonovena y última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzará a las 13:00 GMT del domingo. Las 55 vueltas harán completar a los pilotos una distancia de 305.355km. El circuito de Yas Marina se estrenó en el calendario de la F1 en el 2009.
spacer
spacer
Durstone
spacer