spacer
Roberto Merhi
F1 GP RUSIA
spacer
spacer
news
11 octubre 2015
EL 13 NÚMERO DE LA SUERTE PARA ROBERTO EN EL GRAN PREMIO
DE RUSIA
spacer
El piloto de MB Partners, Roberto Merhi, lideró a su equipo, Manor Marussia F1, en Sochi a la undécima vez en la temporada con los dos coches del equipo en la llegada, terminando Roberto y su compañero Will Stevens en los puestos trece y catorce del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El circuito de Sochi es un trazado extremadamente técnico en el que muchos equipos tuvieron problemas el año pasado cuando se estrenó en el calendario. Merhi terminó las 53 vueltas de la carrera en 1h44'926 después de haberse clasificado el sábado en la decimonovena plaza con una mejor vuelta de 1:43.804 a los 5.848km de la pista rusa.

Roberto, que pilotó el coche con el número 98, comentó lo siguiente al final de la prueba: “Estoy muy satisfecho con mi carrera de hoy. Todo ha ido bien para mi a lo largo del fin de semana y terminar delante de mi compañero es una buena forma de terminar las cosas en mi retorno al cockpit aquí en Sochi. No ha sido un fin de semana fácil en el circuito, parecía que tenía que pasar algo en cada sesión y eso ha hecho complicado encontrar un buen ritmo para prepararnos de cara a la carrera. De todas formas, la carrera ha ido bien y ha sido más o menos como la habíamos planeado. Ahora ya estoy pensando en mi última carrera de la temporada, en Abu Dhabi, pero también estaré a disposición del equipo en las tres siguientes citas.”

John Booth, 'Team Principal' del equipo, añadió: “Dejamos Sochi satisfechos de tener de nuevo los dos coches en meta lo que deja claro la excelente fiabilidad de nuestro conjunto. Varios acontecimientos en la carrera nos han permitido mejorar nuestra posición, con Roberto algo mejor en su retorno al cockpit por penúltima vez esta temporada. Will ha tenido una carrera más difícil y su ventaja se ha perdido al hacer un plano en uno de sus neumáticos en una frenada, así que estará decepcionado por ello. Ahora nos concetramos ya en las cuatro carreras que quedan, las de América y la de Abu Dhabi, y en que podemos aprender que nos ayude en el desarrollo del coche para el año que viene.”

El resultado de este fin de semana ha sido el segundo mejor de Roberto tras su decimosegunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña. Su siguiente carrera con el equipo Manor Marussia F1 será la cita final de la temporada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, del 27 al 29 de Noviembre.
spacer
spacer
Durstone
spacer