spacer
spacer
spacer
spacer
news
20 octubre 2013
DTM HOCKENHEIM, DOMINGO
spacer
Hockenheim, 20 de octubre de 2013. Roberto Merhi cerraba hoy su segunda temporada en el DTM. El piloto de Mercedes-Benz, salía penúltimo en parrilla, y en la salida, se adelantaba al semáforo verde, con lo que al final de la primera vuelta, era penalizado con un paso por boxes que tuvo que cumplir en el giro siguiente. En la tercera vuelta, era último destacado, a varios segundos del penúltimo. Sin embargo, esta vez había lo que marca las diferencias: lluvia.

Merhi, un consumado corredor sobre agua, comenzó una cabalgada que, posición a posición, le fue llevando, primero a la zona de puntos, luego al podio, y en las últimas diez vueltas, a luchar por la victoria con Timo Glock, llegando incluso a ponerse líder durante tres vueltas. El castellonense consigue de esta manera su mejor resultado en el certamen, y también el mejor resultado de un español en su historia.

Ahora, Roberto tomará unas merecidas vacaciones, con vistas a preparar la temporada 2014 con las máximas garantías, para la que el resultado logrado hoy, puede ser muy importante.

Roberto Merhi: “Antes que nada, quiero dedicar este resultado a María de Villota, una persona a quien apreciaba mucho y conocía bien. La carrera ha sido fantástica. Mi ritmo era muy fuerte, rodaba entre un segundo y dos más rápido por vuelta que casi toda la parrilla, y esto me ha permitido, no solo remontar desde la última fila de la parrilla, sino además recuperar todo el tiempo perdido por la penalización que sufrí, y es que no hubo un safety car, ni nada parecido. Todo el tiempo tuve que recuperarlo a base de tirar y tirar en cada vuelta, luchándolo en pista. Al final, la victoria estuvo muy cerca, pero el segundo puesto me sabe realmente como un triunfo. Necesitaba un resultado como este, porque la temporada ha sido muy dura. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente, este segundo puesto no hubiera sido sin su ayuda.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone Durstone Durstone
spacer
Mercedes Benz