spacer
spacer
spacer
spacer
news
18 agosto 2013
DTM NÜRBURGRING, DOMINGO
spacer
Nürburgring, 18 de agosto de 2013. Hoy en Nurburgring (Alemania), Roberto Merhi ha firmado una de sus mejores actuaciones en el DTM. Desafortunadamente, una estrategia completamente errada, dinamitaba todas sus opciones de lograr un grandísimo resultado.

Durante la primera mitad de carrera, con el agua cayendo sobre la pista, al español le montaban gomas slick, cuando toda la parrilla estaba con rayadas. A pesar de ello, el castellonense rodaba a tan solo dos segundos del mejor tiempo, recortando más de un segundo por vuelta respecto a su compañero de equipo, que era el único piloto junto a él, con neumáticos de seco. Después, Merhi montaría agua, rodando durante una serie de vueltas como el más rápido en pista, pero tuvo que hacer una tercera parada para volver a gomas lisas. Con ellas marcaba la cuarta mejor vuelta en carrera, adjudicándose además el mejor tiempo en el primer y el tercer parcial, y teniendo la mejor vuelta ideal de toda la parrilla.

Ahora Merhi tendrá un descanso de un mes hasta la próxima prueba que tendrá lugar en Oschersleben durante el mes de septiembre.

Roberto Merhi:
“Hoy me ha salido todo al revés. Estuve en pista con gomas de seco cuando tocaba agua, y tenía agua cuando tocaba seco. Tenía muchísima velocidad, y he logrado ser rápido en todas las fases de la prueba, pero perdí más de treinta segundos durante las vueltas que tuve que rodar con slicks bajo la lluvia, y además hacer una parada de neumáticos más que el resto, cuando la pista se comenzó a secar hacia el final. Lo mejor es pensar ya en la próxima carrera y olvidar lo sucedido hoy.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone Durstone Durstone
spacer
Mercedes Benz