spacer
spacer
spacer
spacer
news
27 septiembre 2011
DTM VALENCIA, PREVIO
spacer
Valencia, 27 de septiembre de 2012. Correr en casa, delante de tu familia, amigos y fans, es siempre algo especial para cualquier piloto. Este fin de semana, Roberto Merhi tendrá la ocasión de hacerlo en la pista de su tierra, el circuito de Cheste, y lo hará por primera vez como piloto oficial de Mercedes-Benz, en lo que supone la novena cita de la temporada para el DTM.

La última vez que el castellonense disputó una prueba oficial en Valencia, lo hizo para coronarse como el primer español campeón de las prestigiosas Euro Series de F3. Entonces, Merhi ponía la guinda a un año de ensueño que le ha llevado a la parrilla del DTM por derecho propio. En esta ocasión, el joven español se encuentra en un año de transición, aprendiendo todos los entresijos del certamen y del coche, y luchando por lograr el primer gran resultado de la temporada. Lo ha rozado en las últimas carreras, pero por un motivo o por otro, se le resiste. Este fin de semana será una oportunidad única de lograrlo.

Mañana viernes comenzara la acción en Cheste, con la disputa de los entrenamientos libres. El sábado tendrá lugar la calificación, mientras que el domingo se celebrará la carrera.

Roberto Merhi: “Deportivamente hablando, es una carrera más de la temporada, pero no cabe duda de que la cercanía de la familia y de los amigos supone una motivación adicional. Además, también es una magnífica oportunidad para que los aficionados españoles puedan disfrutar en directo del espectáculo que representa el DTM. Espero hacer una buena clasificación que me permita entrar al menos en la Q2, y sumar mis primeros puntos para el campeonato. Nuestro ritmo es realmente bueno desde hace ya bastantes carreras, pero por una cosa o por otra todavía no hemos conseguido puntuar, así que hacerlo en Valencia sería magnífico. En teoría, el nuevo reasfaltado de la pista nos beneficia, porque este año Mercedes está yendo mejor en los circuitos con más grip, así que espero que las cosas nos vayan bien también en Valencia.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer