spacer
spacer
spacer
spacer
news
16 septiembre 2011
DTM OSCHERSLEBEN, DOMINGO
spacer
Oschersleben, 16 de septiembre de 2012. A pesar de no poder terminar en los puntos, de evitar in extremis a un rival en la salida, de padecer un primer juego de gomas que no rendía bien, y de perder algo de tiempo en las paradas en boxes, Roberto Merhi dejó hoy una perla de su enorme talento en la octava carrera del DTM, celebrada en el trazado de Oschersleben (Alemania).

Y es que el español, en el giro 40, marcaba la vuelta más rápida en carreara, pero no solo esto, sino que batía también el record de vuelta rápida en carrera del DTM en esta pista, dejando claro que, a poco que termine de coger la experiencia necesaria, Merhi está llamado a ser uno de los primeros espadas de este prestigioso y competitivo certamen.

En la salida, Merhi tuvo que hacer una maniobra acrobática para esquivar a un rival, calado en la recta de meta, teniendo que irse por la hierba, con todo, lograba recuperar cuatro puestos al final de la primera vuelta. Más adelante, ganaría una posición adicional hasta la decimocuarta en la cruzaría la línea de meta, pegado a Ralf Schumacher, a quien recuperó una gran cantidad de segundos en el tercio final de la prueba.

La próxima carrera del campeonato no será una carrera cualquiera, será la cita de casa para el castellonense, que llega por primera vez en su carrera como piloto oficial de Mercedes-Benz en el DTM al circuito de Cheste, pista que le vio dar sus primeros pasos en monoplazas. El meeting será dentro de dos semanas.

Roberto Merhi: “Ha sido una carrera difícil. Tuve un mal comienzo, al tener que salirme por la hierba en la salida, pero luego empujé fuerte para intentar ganar algunas posiciones. Desgraciadamente, no tuve mucho grip con mi primer juego de neumáticos, pero el segundo fue mucho mejor y me permitió demostrar un buen ritmo hasta el final de la carrera. Mi primera vuelta rápida en una prueba del DTM demuestra, de hecho, que podía haber aspirado a una mejor clasificación y me da una motivación extra de cara a la próxima cita de Valencia, que es la carrera de casa.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer