spacer
spacer
spacer
spacer
news
15 septiembre 2011
DTM OSCHERSLEBEN, SÁBADO
spacer
Oschersleben, 15 de septiembre de 2012. Un problema en la parte inferior de su coche, que quedó dañada irremisiblemente cuando salía de boxes para afrontar la sesión de calificación, ha impedido al español pasar a la Q2, como ya hiciera en la anterior cita del DTM, celebrada en Zandvoort (Holanda). Roberto Merhi partirá mañana desde la décima fila de la parrilla de salida en la carrera de Oschersleben (Alemania).

En las dos sesiones de entrenamientos libres, disputadas ayer viernes y esta misma mañana, el castellonense había logrado meterse de manera holgada entre los dieciocho mejores, concretamente duodécimo y decimosexto, lo que anunciaba sus grandes posibilidades de poder volver a pelear por calificar en la parte media de la parrilla y pasar a la Q2. Desgraciadamente, todas sus opciones quedaron cercenadas en los compases iniciales, ya que la aerodinámica de la parte inferior de su Mercedes AMG C-Coupé quedo seriamente dañada en el incidente antes citado, en el que el corredor español no la más mínima responsabilidad.

De todas formas, Roberto ha demostrado en lo que va de temporada que es un piloto capaz de realizar adelantamientos y cumplimentar grandes remontadas, con lo que las opciones de entrar en los puntos, si bien difíciles, no son imposibles. La carrera podrá ser seguida a través de Teledeporte.

Roberto Merhi: “La clasificación de hoy ha sido decepcionante para mi. Un problema me obligó a parar cuando rodaba por el pit lane al principio de la Q1 y nos hizo perder un tiempo muy valioso. Después de eso, yo tampoco pude conseguir un buen crono, pero mañana será otro día y, como siempre, voy a dar el máximo para atacar desde la 19º posición de la parrilla en busca del mejor resultado posible”.
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer