spacer
spacer
spacer
spacer
news
26 agosto 2011
DTM ZANDVOORT, DOMINGO
spacer
Zandvoort, 26 de agosto de 2012. A punto ha estado Roberto Merhi de marcar su primer punto en el DTM en la carrera disputada hoy en Zandvoort (Holanda). El piloto de Mercedes-Benz, finalizaba en undécima posición, a tan solo cuatro décimas de Ralf Schumacher, que cerraba el Top 10 que daba derecho a puntos.

El español, que ha firmado un gran fin de semana en el que demostró que comienza a escalar posiciones dentro del escalafón del campeonato, ha padecido dos hechos clave que, sin duda, le han afectado para no poder llevarse por fin sus primeros puntos de la temporada. El primero fue en la salida, donde se le bloqueaba el freno de mano, cayendo al último lugar. El segundo fue debido a la estrategia de paradas en boxes de su equipo, que no fue la más acertada. Con todo, Roberto rodó en todo momento en tiempos por vuelta muy competitivos, y a pesar de lo delicado de la pista, que estaba muy deslizante por el agua que cayó a intervalos, no cometía el más mínimo error, recuperando terreno hasta llegar pegado a la trasera del décimo clasificado bajo la bandera a cuadros.

La próxima cita del DTM será muy especial para el castellonense, ya que tendrá lugar, en el mes de septiembre, en el circuito de Valencia, a menos de una hora de su casa. Será una gran ocasión para lograr esos ansiados primeros puntos.

Roberto Merhi: “Estoy contento. No por el resultado, porque no conseguimos puntuar que era nuestro objetivo, pero sí por el buen ritmo que hemos tenido durante todo el fin de semana. En la salida tuve un problema con el freno de mano, que se me bloqueó, y más tarde regalamos unos segundos importantes con la estrategia elegida para los pit stop. Pero el balance general es bueno y los primeros puntos llegarán tarde o temprano.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer