spacer
spacer
spacer
spacer
news
15 julio 2011
DTM MUNICH, DOMINGO
spacer
Munich, 15 de julio de 2012. El joven piloto español Roberto Merhi, ha cerrado su participación en el show que el DTM organizaba en el Estadio Olímpico de Munich (Alemania). Una prueba sin puntuación para el campeonato, en la que los pilotos se han enfrentado dos a dos en mangas individuales.

En el terreno deportivo, Roberto caía ante el estadounidense Joey Hand, pero no en pista, donde fue más rápido que su rival, sino por un segundo con que fue penalizado al detener su coche fuera de los límites establecidos por el reglamento tras finalizar la manga, debido a una indicación errónea realizada al castellonense. En todo caso, el objetivo del fin de semana, que carecía de relevancia desde el punto de vista del campeonato, era acercar al público el gran espectáculo que representa el DTM, y en este sentido, Merhi deleitaba con su estilo de conducción agresivo en el estrecho y corto trazado que se habilito en el coso interior del Estadio Olímpico.

Tras este paréntesis, el DTM volverá a su normal actividad a mediados del próximo mes de agosto, con motivo de la disputa de la prueba de Nurburgring, en la que Roberto Merhi estará de nuevo presente al volante de su Mercedes AMG C-Coupé.


Roberto Merhi: “Ha sido un fin de semana bastante diferente. El máximo de kilómetros que un piloto podía hacer no alcanzaba ni a diez, que vienen a ser dos vueltas a cualquier pista del calendario. De todas maneras, me he divertido mucho. Este show era una fiesta del DTM para todos los fans sin mayor relevancia desde el punto de vista estrictamente deportivo, así que el hecho de haber vencido a Hand en mi ronda, pero haber quedado excluido por una penalización al detener mi vehículo fuera del lugar señalizado para ello al final de la manga, no tiene mayor importancia afortunadamente. Ahora me tomaré algunas semanas de vacaciones antes de afrontar la segunda mitad de la temporada, en la que espero poder sacar provecho de toda la experiencia que he acumulado en las primeras carreras del año.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer