spacer
spacer
spacer
spacer
news
28 junio 2011
DTM NORISRING, PREVIO
spacer
El DTM llega este fin de semana a la quinta prueba del calendario, y con ella, al ecuador de la temporada, si descontamos el show de Munich de dentro de quince días, que no otorgará puntos para el certamen. Roberto Merhi, tras la gran actuación de Austria, encara esta prueba con la moral a tope.

Y es que el joven piloto español de Mercedes-Benz, a punto estuvo de recoger el premio al esfuerzo en el Red Bull Ring. Una tuerca que se negó a salir de uno de sus neumáticos en su segunda y última parada en boxes, fue la que impidió que marcara sus primeros puntos en el competidísimo DTM.

Roberto llegará a Norisring (Alemania) con el aval de romper en 2011 el record absoluto de la pista al volante de un F3, pero también con la innegable línea ascendente que muestra su temporada desde el debut en Hockenheim, allá por el mes de abril. Repetir paso a la Q2, como ya ocurriera en Brands Hatch, será el primer objetivo el sábado. Terminar en el Top 10, la meta del domingo. Mañana viernes, dará comienzo el meeting con la disputa de los entrenamientos libres.


Roberto Merhi: “Desde la última carrera he podido rodar en Lausitz, lo que me ha ayudado mucho para terminar de acoplarme al coche y también a trabajar en el set up. En Austria demostré que tenía un muy buen ritmo de carrera, y debí terminar en los puntos. Norisring es un circuito muy particular, el más extraño de todo el campeonato, pero el año pasado, en F3, batí el record histórico del circuito para esa disciplina, con lo que tengo muchas esperanzas de poder hacer un buen papel en calificación, y sobre todo, de obtener mis primeros puntos en el DTM.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer