spacer
spacer
spacer
spacer
news
03 junio 2011
DTM RED BULL RING, DOMINGO
spacer
Sin duda la mejor carrera de Roberto Merhi en su aun corta andadura en el DTM. El piloto español se ha ganado en pista sumar sus primeros puntos de la temporada, recuperando nada menos que nueve posiciones en la carrera disputada en el Red Bull Ring, pero un fallo garrafal de su equipo en el cambio de gomas, arruinaba todas sus opciones a poco del final.

Merhi firmó una primera vuelta de locura, en la que adelantaba a no menos de cinco pilotos, saltando hasta el undécimo puesto desde el decimoséptimo en que tomaba la salida. Antes del primer cambio de neumáticos, el castellonense ganaba otras dos posiciones en dos grandes maniobras de adelantamiento sobre Rockenfeller y Molina, lo que unido a los problemas mecánicos de Spengler, le aupaban hasta el octavo lugar.

Tras esta primera detención, Roberto mantenía su privilegiada posición justo hasta el segundo cambio de gomas, ya a pocas vueltas de terminar. Era en ese momento en el que sobrevenía la desgracia, dejándose más de diez segundos en la operación, y cayendo fuera de la zona de puntos hasta el duodécimo puesto en el que tomaría bandera a cuadros. Una auténtica pena, mayor si tenemos en cuenta que por las vicisitudes de la manga en las últimas vueltas, el piloto de Mercedes podría, incluso, haber finalizado sexto.

Ahora, Roberto tendrá un descanso de tres semanas antes de afrontar la quinta cita del año, en el siempre peculiar trazado urbano de Norisring (Alemania).


Roberto Merhi: “Estoy contento por la carrera que he hecho, sin duda la mejor de la temporada, pero obviamente también estoy muy decepcionado con el segundo cambio de neumáticos de mi equipo, en el que he perdido muchísimo tiempo y, probablemente, terminar en los puntos por primera vez. Este año tengo claro cual es mi tarea dentro de Mercedes, y no es otra que aprender, aprender y aprender. Hoy, en definitiva, he demostrado que mi consistencia en carrera ha sido superior al de la anterior prueba disputada en Brands Hatch. Esto es lo más importante de todo.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer