spacer
spacer
spacer
spacer
news
19 mayo 2012
DTM BRANDS HATCH, SÁBADO
spacer
El español Roberto Merhi ha logrado hoy en Brands Hatch (Inglaterra) su mejor resultado de calificación hasta el momento en el DTM. El piloto de Mercedes-Benz saldrá mañana desde la octava línea de la parrilla de salida.

Tras demostrar en Lausitzring que había alcanzado el nivel para superar la Q1, por fin Roberto Merhi ha logrado traspasar esa primera barrera hacia las posiciones punteras del DTM. Merhi finalizaba durante la primera calificación en la decimoquinta posición. En la Q2, Roberto quedo muy cerca de poder pelear por superar la criba y avanzar hacia la Q3, pero el español no logró poner en una misma vuelta sus tres mejores parciales, quedando finalmente clasificado en la decimosexta posición para la carrera de mañana.

A pesar de las enormes dificultades que entraña el trazado Indy de Brands Hatch, Merhi tratará el domingo de progresar hasta el Top 10, y lograr sus primeros puntos de la temporada. Las dos paradas obligatorias para cambiar neumáticos, serán un arma más determinante que nunca en esta ocasión. La carrera, como es habitual, se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 13:50 horas.


Roberto Merhi: “Estoy muy contento, porque es la primera vez que entro en la Q2. Es un paso adelante con respecto a las dos primeras carreras del campeonato y confirma las buenas sensaciones que ya tuve en Lausitzring. Desgraciadamente, en la Q2 no conseguí juntar en una misma vuelta mis tres mejores parciales pero, a pesar de ello, estoy satisfecho con el resultado, porque las diferencias con los pilotos que sí lograron pasar a la Q3 fueron mínimas. La de mañana será, seguro, una carrera complicada, porque este es un circuito en el que resulta muy difícil adelantar, pero salgo más adelante que en Hockenheim y que en Lausitzring y los Mercedes están siendo muy competitivos en este circuito, así que lucharemos para terminar entre los diez primeros y sumar mis primeros puntos en el campeonato.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer