spacer
spacer
spacer
spacer
news
17 mayo 2012
DTM BRANDS HATCH, PREVIO
spacer
Este fin de semana, el joven piloto español Roberto Merhi disputará en el circuito británico de Brands Hatch una nueva cita del competido DTM. El trazado que se utilizará en esta ocasión, será el denominado Indy, mucho más corto que el trazado convencional de la pista situada al sur de Londres.

Merhi, que en las dos primeras citas de la temporada ha dejado pinceladas de su potencial, mientras acumula experiencia en el campeonato, llega a este nuevo meeting con la moral a tope para lograr, por primera vez, llevar su Mercedes AMG C-Coupé hasta la Q2. Un rival que se interpuso en su última vuelta lanzada de calificación en Lausitzring, impidió entonces que el valenciano lo consiguiera.

Esta será la tercera ocasión en la que Roberto competirá en el circuito Indy de Brands Hatch. Las anteriores dos ocasiones fueron con motivo de las pruebas que disputó allí la F3 Euro Series en 2009 y 2010. Mañana viernes, tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado la calificación, quedando para el domingo la disputa de la carrera única del DTM, de más de una hora de duración, y con dos pit stop para cambiar gomas obligatorios.

Roberto Merhi: “Afronto esta tercera cita del campeonato con más tranquilidad que las dos primeras. Comienzo a sentirme cómodo en el coche, y estoy cada día más adaptado a la idiosincrasia del campeonato. En Lausitz, por velocidad, debería haber entrado en la Q2 sin problemas y también debería haber podido luchar por los puntos en carrera. Espero que en esta ocasión todo salga bien y pueda progresar, sobre todo en parrilla, porque el circuito Indy de Brands Hatch no tiene, literalmente, puntos de adelantamiento, con lo que la posición de salida es clave para aspirar a un buen resultado final. El Mercedes AMG C-Coupé se está mostrando como un coche muy competitivo en este inicio de temporada. Quiero exprimirlo al máximo en este meeting.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer