spacer
spacer
spacer
 
news
29 de abril de 2012
DTM HOCKENEHIM, DOMINGO
spacer
El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) ha finalizado en 18ª posición su primera carrera en el DTM, el espectacular Campeonato Alemán de Turismos, que se ha celebrado hoy en el circuito de Hockenheim ante más de 70.000 espectadores.

El piloto castellonense de Mercedes-Benz ha tenido un estreno en el campeonato un tanto complicado. Si ayer, en la sesión de clasificación, no se encontró cómodo con la configuración de su coche, esta mañana, en el warm up, no pudo siquiera completar una vuelta como consecuencia de un problema mecánico.

Ya en carrera, Merhi protagonizó una salida sin contratiempos y cubrió a buen ritmo su primer stint, a pesar de que un incidente con otros dos participantes dejó su coche tocado. Además, la estrategia de alargar al máximo la primera parada en boxes no resultó fructífera y el castellonense –que llegó a rodar en quinta posición– regresó de nuevo a la pista en 16ª posición, por detrás de su compañera en el equipo Persson, Susie Wolff.
 
 
pic pic pic
 
spacer

A partir de ese momento, el piloto de Mercedes-Benz fue escalando posiciones hasta situarse en la 13ª plaza pero, cuando faltaban dos vueltas para la conclusión, un problema mecánico le obligó a realizar una nueva parada en boxes. El castellonense ya no regresaría a la pista, terminando la carrera decimoctavo, a dos vueltas del ganador.

Roberto Merhi: “Desgraciadamente, no he podido disfrutar del mejor de los comienzos en mi primera carrera del DTM. Después de solo cinco vueltas, me vi envuelto en un incidente con otros dos coches, el mío quedó algo dañado y, a partir de ese momento, ya no pude mantener el mismo ritmo. Espero que las cosas vayan mucho mejor el próximo fin de semana”.

spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer