spacer
spacer
spacer
spacer
news
26 abril 2012
ROBERTO MERHI ANTE UN GRAN DESAFIO
spacer
Comienza la cuenta atrás para Roberto Merhi. El piloto español de Mercedes Benz, disputará el próximo domingo su primera carrera en el competidísimo DTM alemán. La cita será en Hockenheim (Alemania), circuito fetiche del castellonense, en el que siempre ha logrado buenos resultados.

Mañana viernes dará comienzo el programa oficial con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. No será hasta el sábado que llegará el primer momento trascendental, con la disputa de los entrenamientos oficiales, en los que el corredor del equipo Persson Motorsport, descubrirá por primera vez el sistema de calificación del DTM, muy similar al de la F1, con varias sub-calificaciones antes de la última, en la que tan solo cuatro pilotos se jugarán la pole.

Al contrario que en las categorías de promoción de fórmulas, en las que en cada fin de semana se suelen disputar dos, e incluso tres mangas, el DTM tan solo cuenta con una carrera, eso sí, con una duración de hora y diez minutos, y dos paradas obligatorias en boxes para cambiar neumáticos, al estilo de la F1, algo que, al igual que lo que sucederá en calificación, también será toda una novedad para Merhi, acostumbrado a mangas de poco más de treinta minutos en la F3, sin paradas en boxes.

Roberto Merhi: “Estoy muy ilusionado porque llegue mañana y salte a pista como piloto oficial de Mercedes en el DTM por primera vez en mi vida. Hockenheim es un buen lugar para debutar, ya que me da confianza al ser un trazado que me gusta mucho. De todas maneras, mis objetivos para este fin de semana son modestos. Me conformo con no cometer errores y poder rodar sin contratiempos aprovechando todos los entrenos y llevando el coche hasta la bandera a cuadros. Hay demasiadas novedades que tengo que asimilar, y lo principal será rodar lo más posible para quemar etapas lo más rápido que pueda.”
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer