spacer
spacer
spacer
spacer
news
2 abril 2012
MERCEDES ANUNCIA EL FICHAJE DE ROBERO MERHI PARA EL DTM
spacer
Hoy se ha desvelado el programa deportivo del flamante campeón 2011 de la F3 Euro Series, el español Roberto Merhi. El corredor natural de Benicassim (Castellón), disputará el DTM como miembro del Mercedes-Benz Junior Team, donde contará con el apoyo y asesoramiento del mismísimo Michael Schumacher, mentor del programa.

De esta manera, Merhi sigue los pasos de muchos otros pilotos que, antes que él, militaron en este prestigioso programa de formación que con el tiempo les llevaría a la Fórmula 1, tal es el caso del propio Michael Schumacher, Karl Wendlinger, Heinz-Harald Frentzen, Lewis Hamilton o Paul di Resta. Todos ellos nombres reconocibles con un gran palmarés a sus espaldas.

Roberto disputará el año al volante del nuevo Mercedes AMG C-Coupé con los colores de Junge Sterne, encuadrado en el equipo Persson Motorsport, y recorrerá un total de diez pistas y cinco países a lo largo de once meetings, teniendo en el mes de septiembre una cita muy especial al correr en casa, en el trazado Ricardo Tormo de Valencia. El DTM dará comienzo el último fin de semana de este mes de abril en Hockenheim (Alemania), mismo escenario en el que caerá el telón allá por el mes de octubre.

Roberto Merhi: “Es un sueño hecho realidad poder formar parte del Mercedes-Benz DTM Junior Team. Creo que es una iniciativa fabulosa y la manera perfecta de poder seguir avanzando en mi carrera. Sin el apoyo que me ha brindado Mercedes-Benz en los últimos años no estaría aquí ahora mismo. Es un gran honor seguir los pasos de pilotos como Lewis Hamilton, Jamie Green y Paul Di Resta, sabiendo que ellos también tuvieron la ayuda de Mercedes-Benz y lograron ganar títulos de Fórmula 3 Euro Series, Fórmula 1 y DTM."
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer