spacer
spacer
spacer
spacer
Roberto Merhi
ROBERTO MERHI JR.
Nacionalidad: Español
Fecha de nacimiento: 22 Marzo 1991
Estatura: 179 cm
Peso: 76 kg
Hobbies: Musica, Karting, Ski
PALMARÉS
2011
Formula 3 Euro Series, CAMPEÓN
F3 FIA Trophy, CAMPEÓN
2010
Formula 3 Euro Series - 5º
GP3 - 6º
2009
Formula 3 Euro Series - 7º
2008
Eurocup Formula Renault 2.0 - 4º
Formula Renault 2.0 WEC - 2º
Formula 3 Española - 2 victorias (2 pruebas)
2007
Eurocup Formula Renault 2.0 - 18º
Formula Renault 2.0 Italia - 4º
2006
Formula Renault 2.0 Winter Series - 3º (ganador más joven de una carrera)
2001 – 2005
Karting

spacer Roberto Merhi Muntan no es sólo una de las mayores promesas de nuestro automovilismo, también lo es a nivel mundial. Este piloto de Castellón está llamado a dar muchas alegrías, aparte de las ya conseguidas, a los aficionados al automovilismo en España. Fue asiduo de los kárting los fines de semana desde los cinco años gracias a que su padre competía a nivel aficionado y su madre ejercía de mecánico. El olor a goma quemada caló muy pronto en Roberto y a los ocho años empezó a competir con los karts.

En su caso, no sólo participa. Merhi corre para ganar. El pedal del freno lo tiene para accionarlo una vez que cruza la bandera a cuadros. Hasta entonces, pisa el acelerador hasta dejar grabado el molde de su bota. Este talento innato es un adelantado a su tiempo y está acostumbrado a ser el más joven en prácticamente todos los campeonatos que ha disputado. En el kárting sus éxitos fueron numerosos, incluyendo triunfos como el de la Winter Cup, el Campeonato de España o el Trofeo Industria.

El 2006 supuso su último año en el kárting y su debut en los monoplazas. Se despidió con un segundo puesto en las World Series y se estrenó en la F-3 española en Valencia con un 14º puesto. Merhi no rehúsa ningún desafío y participa en todas las oportunidades que le brindan. En su primera temporada completa en monoplazas, en 2007, disputó carreras en el Nacional de F-3, en el Campeonato de España de GT, en la Eurocup 2.0 y en la Fórmula Renault 2.0 Italia.

Parecido camino siguió en 2008 para centrarse más en la prestigiosa F-3 Euroseries en 2009. El campeonato que dio a conocer a nombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel era todo un desafío al que Roberto llegaba recién cumplidos los 18 años y claramente no le tembló el pulso. Fue segundo en su primera carrera asombrando al mundo del automovilismo. Desde entonces se ha centrado en ese certamen logrando este año la primera victoria para un español.En 2009 acabó séptimo y este año, quinto.

Además, en 2010 participó en la recién estrenada GP3 donde terminó sexto, teniendo en cuenta que no acudió a las dos primeras citas de la temporada de las ocho que conformaban el calendario. Un dato más. Roberto sumó 26 puntos, los mismos que su equipo, con tres pilotos por carrera, en la clasificación de equipos. Es decir, todos.

El 2011 ha sido el año de su plena consagración a nivel internacional. Roberto fichó por el equipo italiano Prema Powerteam ganando el campeonato de las F3 Euroseries con 121 puntos de ventaja sobre el segundo (primer español que lo consigue) y logrando también el título en la F3 FIA TROPHY. Unos resultados que no son sino la culminación a la trayectoria de temporadas anteriores y que le han llevado a ser elegido por Mercedes para formar parte de su Junior Team y competir en el DTM 2012.

Humilde y sincero, Teto (mote por el que le llaman familia y amigos) no dudaba hace años al ser preguntado por su gran sueño: "Llegar a la Fórmula 1 y ganar en Valencia", y avisa a sus futuros rivales: "Si hago algo es para ser el mejor, no me gustaría llegar a la fórmula 1 para ser segundo". Con un desparpajo semejante y teniendo en cuenta sus tres mejores cualidades al volante: la calificación, las salidas y el pilotaje en agua; pocos de los que le han visto en acción dudan que su futuro estará con los mejores del planeta. Entre ellos, Mercedes, que lo fichó a finales de 2008 como uno de sus jóvenes pilotos con un largo contrato de seis años. Según pasan los años soporta con mayor paciencia los largos viajes en avión y el calor que pasa dentro del cockpit.
spacer
spacer
spacer
Comunitat Valenciana Castellon Durstone
spacer